DOBLE LLAVE – El fabricante japonés de vehículos, Toyota Motor, aspira a comercializar 3,5 millones de autos eléctricos para el 2030, cuando se espera que cuente con un total de 30 modelos.
Para la empresa asiática la acción representa una actualización de sus expectativas de los autos ofrecidos, debido a que hasta el momento cuentan con 16 nuevos modelos EV que preparan para sacar al mercado.
Toyota también impulsará la producción de baterías eléctricas
También impulsará el sector de baterías eléctricas hasta los dos billones de yenes (15.600 millones de euros), un 33 % más de lo previsto hasta ahora, y así dar un grano de arena para tener una sociedad libre de carbono.
«Dependiendo del país en el que usen y la energía empleada en los vehículos, estos serán modelos que reduzcan emisiones de carbono o vehículos libres de carbono», dijo el presidente del grupo, Akio Toyoda, al ser preguntado sobre la revisión de su plan EV.
Toyota Motor Corporation has announced its intention to produce 30 battery electric models by 2030, and for its global electric vehicle sales to reach 3.5 million within this same timeframe. @ToyotaUK #ElectricVehicleshttps://t.co/h678Lqugd2 pic.twitter.com/LvSYrkk52o
— GREENFLEET (@GreenFleetNews) December 14, 2021
Quizás le puede interesar: Black Friday será un alivio para los comerciantes venezolanos
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Comments