embarazo
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de investigadores demostró que el consumo de antidepresivos durante el embarazo afecta al desarrollo cerebral del niño y dispara el riesgo de padecer trastornos mentales en etapas posteriores de la vida.

El estudio, publicado en Nature Communications y realizado en ratones, aporta pruebas directas de que consumir antidepresivos en el embarazo es perjudicial para el niño.

El equipo, dirigido por investigadores del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, se centró en el efecto de la serotonina, presente en antidepresivos, sobre el córtex prefrontal en desarrollo.

Descubrieron que la serotonina influye directamente en las conexiones sinápticas excitatorias nacientes e inmaduras de la corteza prefrontal, que si se alteran o desregulan durante el desarrollo temprano pueden contribuir a diversos trastornos mentales.

Para estudiar el efecto, los investigadores analizaron el impacto de la deficiencia y el exceso de serotonina en el desarrollo cerebral en ratones.

De interés: Sindicatos proponen un salario mínimo de 200 dólares

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE / Zayra Mo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Brasil evaluará eficacia de vacuna japonesa contra el dengue en 20.000 adultos

Entrada anterior

Canciller de Bolivia visita Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas