Aspiración salarial
0

DOBLE LLAVE – Los trabajadores venezolanos exigieron al gobierno nacional que «decrete un significativo aumento del salario mínimo» antes de que termine el mes de marzo de este año. Así lo expresó la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Un método y un cronograma

La CTV informó que en el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito se «aprobó el método de fijación del salario mínimo y un cronograma para su fijación». Este foro contó con la participación de representantes del gobierno, de los empleadores y de las organizaciones sindicales.

Propuesta conjunta de US$ 200

La CTV, junto con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela, presentó una propuesta conjunta para que el incremento salarial no sea inferior a US$ 200 mensuales.

Esta cifra busca garantizar un nivel de vida digno para los trabajadores y sus familias, frente a la hiperinflación y la crisis económica que azota al país.

Alarma en las pequeñas y medianas empresas

No obstante y a la par, esta propuesta o declaración, de acuerdo con analistas, preocupa a las pequeñas y medianas empresas, muy limitadas para tener la capacidad de hacer frente a las obligaciones que de ello derivarían, lo cual puede suponer cierres masivos.

De interés: Meta etiquetará imágenes generadas con IA en todas sus redes

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: JP valery/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

¿Cómo le fue a la industria privada en 2023?

Entrada anterior

Microsoft apuesta por la Inteligencia artificial en Alemania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.