Texas se mantiene sin agua potable tras una fuerte nevada
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con diferentes medios de comunicación, aproximadamente 29 millones de residentes del Estado de Texas (Estados Unidos) se mantienen sin agua potable por la posible contaminación derivada de la rotura de cientos de tuberías debido a una fuerte nevada.

A pesar de que la tormenta ya pasó, los cortes de suministro eléctrico continúan en varios hogares, mientras aparecen las primeras facturas de la luz de una semana con un monto exorbitante.

La demanda de energía sin precedentes disparó su precio hasta 70 veces por encima de lo habitual por lo que el gobernador, Greg Abbott, convocó una reunión de emergencia con las autoridades estatales para discutir un proyecto de ley que proteja a los clientes de los precios abusivos.

El sistema eléctrico de Texas tiene una particularidad respecto al resto del país. Es un mercado con escasa regulación y cerca de 220 proveedores. La demanda eléctrica de esta semana provocó que los precios se multiplicaran de un modo sin precedentes.

El resultado, según medios locales, es que hay clientes que no tenían contratada una tarifa fija y llegaron a pagar 9 dólares por kilovatio por hora (kWh) con facturas hasta 70 veces más elevadas de lo habitual, llegando incluso a rozar los 17.000 dólares en algunos establecimientos.

“Es inaceptable que los tejanos que sufrieron durante días en el frío glacial sin electricidad o calefacción ahora se vean afectados por el aumento del coste de la energía”, sostuvo en un comunicado el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

De interés: Venezuela registra 333 casos nuevos por coronavirus y 5 fallecidos

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y redes sociales

Maduro insistió en el levantamiento de las sanciones en la ONU

Artículo anterior

¿Cuáles son las propuestas de Fedecámaras a la nueva AN?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas