¿Cuáles son las propuestas de Fedecámaras a la nueva AN?
0

DOBLE LLAVEFedecámaras entregó a la nueva Asamblea Nacional, una serie de propuestas generales crediticias y monetarias para impulsar la recuperación económica del país en el corto y mediano plazo.

La primera de ellas es la reactivación del crédito para financiar capital de trabajo, importaciones y pagos a proveedores, en especial, a sectores prioritarios (agrícola, turismo, construcción, comercio, tecnología, telecomunicaciones, otros) y para Pymes.

¿Cuáles son las propuestas de Fedecámaras a la nueva AN?

Fedecámaras propone un sistema de financiamiento en dólares

En segundo lugar, implementar la eliminación gradual del control cambiario, y establecer un sistema de transferencia de dólares entre cuentas y compensación interbancaria en divisas.

De igual forma, proponen habilitar pagos en divisas con tarjetas de débito, así como por pago móvil y express para personas y comercios. Asimismo, el ente gremial plantea la emisión por Decreto Presidencial de un nuevo cono monetario.

El plan también tiene como objeto lograr financiamiento en divisas, lo cual facilitaría la interconexión de empresas con el comercio exterior, en ausencia de bancos corresponsales en materia de cartas de crédito.

De igual forma contempla una mayor estabilización y competitividad de los precios en beneficio del consumidor y una acelerada bancarización y formalización del comercio en divisas.

De interés: Bancamiga extiende sus servicios a Guanare y Valera

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos

Texas se mantiene sin agua potable tras una fuerte nevada

Artículo anterior

Capturan a Óscar Narro “Cara Cortada”, acusado del homicidio de un venezolano en Perú

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas