Maduro insistió en el levantamiento de las sanciones en la ONU
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 22 de febrero durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el mandatario venezolano Nicolás Maduro, aseguró que las sanciones internacionales, están impidiendo la respuesta a la crisis social y sanitaria causada por el Covid-19, por lo que pidió el levantamiento de las mismas.

Maduro expresó que su país afronta más de 450 medidas punitivas que buscan “ejercer una presión desmedida y una persecución en su contra, con el fin último de provocar un cambio de gobierno“.

Según el gobierno venezolano al menos 30.000 millones de dólares son los activos a los que no puede acceder por las restricciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea y que, según el mandatario, servirían para cubrir necesidades básicas de la población.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional”, dijo Maduro al Consejo de Derechos Humanos, el foro internacional más importante en este ámbito y que se celebra desde Ginebra en formato esencialmente virtual.

Más información: China pide a EE.UU. retirar sus aranceles y sanciones sobre productos y empresas

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, redes sociales y medios nacionales

Transportistas ven con incertidumbre la digitalización del pasaje

Artículo anterior

Texas se mantiene sin agua potable tras una fuerte nevada

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas