huelga
0

DOBLE LLAVE – United Auto Workers (UAW) suspendió oficialmente la huelga que mantenía en Estados Unidos desde el 15 de septiembre contra General Motors (GM), Ford y Stellantis tras alcanzar una victoria «histórica» para los trabajadores.

El tercer y último acuerdo, con GM, fue anunciado de forma simultánea por los presidentes de UAW, Shawn Fain, y del fabricante de automóviles, Mary Barra.

Fain declaró en un vídeo colgado en las redes sociales que el pacto provisional, que ahora tiene que ser ratificado por los trabajadores.

«Ahora que tenemos un innovador acuerdo provisional con GM, suspendemos oficialmente nuestra huelga contra los Tres Grandes (GM, Ford y Stellantis)», añadió el líder sindical.

Los acuerdos suponen aumentos salariales del 25 %, mejores prestaciones para la jubilación, más facilidades para que los trabajadores temporales se conviertan en permanentes en menor tiempo e inversiones de miles de millones de dólares en nuevas plantas en EE.UU.

También otorgan a los Tres Grandes de Detroit paz laboral durante los próximos cuatro años. La huelga ha costado alrededor de 200 millones de dólares a la semana a cada uno de los tres fabricantes, entre 1.200 y 1.300 millones de dólares en total durante las seis semanas de disputa.

De interés: Bajada y feria de la Chinita en Maracaibo 2023 contarán con pleno resguardo

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: X: @CNNEE

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

ONU renueva por un año más su misión de observación en Colombia

Entrada anterior

Princesa Leonor tomó juramento como futura reina de España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.