0

DOBLE LLAVE – Dos tormentas invernales que afectan este miércoles 17 de febrero a unas 100 millones de personas en su avance desde Texas, en el sur de EE.UU., hacia la región de Nueva Inglaterra, que engloba varios estados del noreste, ya dejó al menos 26 muertos y amplios cortes del suministro eléctrico.

La ola de frío ártico que cubre gran parte de los 48 estados del país saturó las redes de energía eléctrica en Texas, Luisiana y Kentucky desde el pasado domingo, cuando las temperaturas cayeron a los niveles más bajos en décadas.

Tan extremas son las condiciones climáticas, que el martes cubrían con nieve el 73% del territorio estadounidense, que han causado demoras y suspensiones en la campaña para la vacunación contra el Covid-19.

Las aerolíneas comerciales cancelaron al menos 4.037 vuelos e informaron de retrasos en la partida de otros 2.281

De acuerdo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), hay estados que informaron del cierre de los sitios de inmunización debido a las tormentas y se están reprogramando todas las citas que tenían para después de que el temporal pase.

En las ciudades texanas de Dallas y Austin, con temperatura de -6 grados Celsius, la nieve y las lluvias heladas todavía ocasionaban problemas de tránsito este miércoles, mientras seguían en vigor advertencias de inclemencias de clima desde el norte de Texas hasta Virginia Occidental.

Poco antes del mediodía unos 3,4 millones de residentes en Texas seguían sin suministro eléctrico, 159.000 en Oregón y otros 100.000 en Kentucky.

Le puede interesar: Primera fase de vacunación contra el Covid-19 iniciará el 18 de febrero

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

EE.UU. condena acciones “autoritarias” de Moise en Haití

Entrada anterior

Casi 40% de los migrantes venezolanos fueron desalojados en pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas