0

DOBLE LLAVE – Casi 40% de los migrantes y refugiados venezolanos en América Latina y el Caribe fueron desalojados durante la pandemia, lo que incrementó las posibilidades de que vivieran en la indigencia y evidenció las irregulares condiciones en que se encuentran, según indicó un estudio internacional presentado este miércoles 17 de febrero.

“Con esto nos damos cuenta de la magnitud y dinámica de los desalojos en la región. Además, cinco de cada diez personas que manifestaron ser desalojadas están en situación migratoria irregular”, expresó durante la presentación del documento el consultor regional del informe, Juan Betencur.

Además, el 11% de todos los desalojos acabaron en indigencia y tres de cada cuatro hogares caerían en situación de calle si fueran desocupados.

La mitad de los migrantes y refugiados que fueron desalojados están en una situación migratoria irregular

Hasta la fecha, según datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hay 5,4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela fuera de su país de origen, con 4,6 millones de estas acogidas en la región.

La mitad de los migrantes venezolanos viven en una sola habitación, y el 18% están en alojamientos que no tienen cuartos. Así, suelen vivir en grupo, pues en el 85% de los hogares habitan más de tres personas y en el 32%, cinco o más.

Asimismo, el 18% asegura tener un permiso temporal de un programa especial, el 10,3% dice tener permiso o visa como solicitante de la condición de refugiado y el 9,3% una visa o permiso de residencia temporal.

Le puede interesar: Aumentó la desnutrición en Venezuela, según la Unicef

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Temporal invernal avanza hacia el noreste de EE.UU. y deja 26 muertos

Artículo anterior

El casino de Trump en Atlantic City quedó reducido a escombros

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas