0

DOBLE LLAVE – El mandatario Nicolás Maduro, anunció este miércoles 17 de febrero que la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 con la dosis rusa Sputnik-V, iniciará el jueves 18 de febrero, a los sectores priorizados.

“Nosotros planificamos la vacunación masiva en una etapa avanzada para el mes de abril; entretanto, hemos aprobado la vacuna Sputnik V para mañana jueves 18 de febrero arrancar la vacunación de todo el personal sanitario del país y del personal que está priorizado”, indicó Maduro.

Durante una rueda de prensa internacional, el mandatario detalló que la vacunación empezará con el personal de salud y posteriormente seguirán las 14.000 brigadas de visitas casa por casa para el personal de trabajo social, los oficiales de seguridad, tanto policial como militar, y autoridades que están en las calles.

“Cilia y yo sí nos vamos a vacunar con la Sputnik-V, en el momento que sea pertinente por las prioridades, no me queda ninguna duda que esta es la vacuna más segura del mundo” agregó.

Otras vacunas

Maduro asomó la posibilidad de adquirir vacunas de China para próximas etapas de vacunación, además el gobierno que preside negocia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la liberación de 300 millones de dólares para comprar 15 millones de vacunas.

“Hay un cronograma de aquí hasta abril para la llegada de 10 millones de vacunas de la Suptnik-V, estamos estudiando unas chinas y es probable que sean aprobadas por el Instituto Nacional de Higiene”, expresó.

Flexibilización amplia se extenderá hasta el domingo

Maduro decidió extender los días de flexibilización amplia hasta el domingo 21 de febrero; y a partir del lunes 22 de febrero se aplicará nuevamente el método 7+7, que combina siete días de cuarentena radical, seguidos por una semana de flexibilización.

Le puede interesar: Padres y representantes ven necesario el regreso a las clases presenciales

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Robot quirúrgico extirpa por primera vez tumor a una paciente despierta

Artículo anterior

Bancamiga enero 2021

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas