Una bahía cercana a la península de Paraguaná, en el estado Falcón, está siendo afectada por el crudo desbordado
0

DOBLE LLAVE – Dos trabajadores y un líder sindical de la refinería venezolana, Amuay, informaron que uno de los tanques de desechos de sus instalaciones, específicamente, el FORS 1, se desbordó hacia una bahía cercana a la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Según la información recabada en una investigación realizada por la agencia internacional de noticias, Reuters, la falta de mantenimiento y la intensas lluvias que se han registraron durante dos días, son las causas del derrame de la fosa a cielo abierto.

«El FORS 1 (tanque que recibe los productos pesados fuera de especificación o excedentes) se desbordó y hay buques manchados, eso ha molestado a varios capitanes» aseguró uno de los trabajadores, quien prefirió mantener oculta su identidad.

Asimismo, el crítico de las políticas de la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que es dueña de Amuay, Iván Freites, aseguró que «hasta ahora es incuantificable, pero pueden ser unos 200.000 barriles de crudo. Hay buques atracados manchados” lo que molesta a sus dueños, porque los tanqueros manchados de crudo no se les permiten navegar en aguas internacionales.

Por su parte, ni PDVSA o el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería han ofrecido detalles sobre el incidente.

Yisneidy Pérez

Con información de Panorama 

No habrá elecciones en la alcaldía Metropolitana de Caracas

Artículo anterior

SIP: Gobierno de Venezuela contribuye a la censura periodística

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas