0

DOBLE LLAVE –  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó este martes que el Gobierno Nacional contribuya en los mecanismos de censura contra la prensa en Venezuela. 

La organización alertó que en América se ha «consolidado un patrón de agresiones» contra los comunicadores sociales y los medios de comunicación por parte de los gobiernos y el crimen organizado. 

Según la SIP, países como Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, la prensa es perseguida y acosada, al tiempo que alertó que la mayoría de los hostigamientos se producen desde las legislaciones de los países.

“La violencia en contra de los periodistas y los medios, la proliferación de leyes y proyectos que intentan controlar la actividad periodística, unidos a las presiones de parte de las autoridades y a la falta de acceso a las informaciones oficiales, son los principales obstáculos a la libertad de prensa”, reza un comunicado de la institución que se emitió este martes.

Asimismo, rechazó los actos de violencia que se perpetran contra los periodistas durante sus labores de cobertura, al tiempo que repudió la muerte de comunicadores en la región como parte de los actos de persecución y acoso.  

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Tanque de desechos de Amuay se desbordó

Artículo anterior

OFAC sancionará a involucrados en actividades de corrupción

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.