De igual forma, cerca de 10 millones de cuentas internet fueron cerradas por “violación de los protocolos de servicio”
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno chino revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015, debido a que estas infringieron presuntamente las normas que enmarcan el uso de internet en este país, según lo anunciaron medios locales.

De igual forma, cerca de 10 millones de cuentas internet fueron cerradas por “violación de los protocolos de servicio”, en alusión al parecer a cuentas en redes sociales.

Wang Shengjun, vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, aseguró que dichas acciones “tienen un fuerte efecto disuasivo”, esto debido a que aunque China tiene la mayor población de internautas del mundo, un informe publicado en octubre de 2015 por la ONG Freedom House señalaba que de los 65 países analizados, el gigante asiático tenía una de las políticas más restrictivas en torno a internet, por delante de Irán y Siria.

De hecho, el sistema de internet local se encuentra controlado por un dispositivo que bloquea las redes sociales Facebook y Twitter, YouTube y Google, así como numerosos medios occidentales.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Crean tecnología innovadora que recicla energía del aire

Artículo anterior

Quince hombres fueron ejecutados en la horca en Egipto

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply