Este proyecto se concretó durante la estancia de Manuel Piñuela en UK, donde hizo su doctorado en el Imperial College London
0

DOBLE LLAVEManuel Piñuela es el mexicano que desarrolló un proyecto llamado «Freevolt«, a través del cual pretende “reciclar la energía que queda flotando en el aire y utilizarla en dispositivos pequeños”, según informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del país.

El científico indicó que esta tecnología «es reciclada de radiofrecuencia y lo que hace, a grandes rasgos, es detectar estas ondas que están en el aire para transformarla en corriente directa”.

Para el mexicano, que posee 18 patentes con su empresa, Drayson Tecnologies, esto representa un gran avance para alimentar diferentes tipos de sensores y tarjetas inteligentes.

“Esta solución cambiará la forma en la que actualmente se diseñan y cargan los dispositivos de bajo consumo de energía. Todo lo que hacemos con nuestro celular genera una pequeña carga de energía que queda flotando en el aire, por lo que es un gran desperdicio que nadie usa”, aseguró.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Condenan a hombre por tratar de abusar de una bebé

Entrada anterior

Suspendieron licencias a 13 mil páginas web en China

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación