Livingstone declaró en una entrevista que los judíos deberían ser trasladados a Israel
0

DOBLE LLAVE – El Partido Laborista, en la oposición en Reino Unido, suspendió este jueves al ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, tras acusarlo de antisemitismo; asimismo, inició una investigación por unas controvertidas declaraciones.

«Recordemos que cuando Adolf Hitler fue elegido en 1932 defendía que los judíos deberían ser trasladados a Israel«, dijo Livingstone en una entrevista con la BBC. «Apoyaba el sionismo antes de volverse loco y terminar matando a seis millones de judíos».

Además, Livingstone defendió a la diputada Naz Shah, que había sido suspendida a su vez anteriormente por el partido, tras escribir en Facebook, antes de ser elegida, que el Estado de Israel debería ser traslado a Estados Unidos.

El ex alcalde dijo que nunca había oído a nadie del partido hacer declaraciones antisemitas.

Sadiq Khan, candidato laborista a la alcaldía de Londres en las elecciones que se celebrarán la próxima semana, consideró que los comentarios de Livingstone son «terribles e inexcusables», escribió en la red social Twitter. «No debe haber lugar para esto en nuestro partido», añadió Khan, que lidera las encuestas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Periodistas turcos condenados a prisión

Entrada anterior

Corte de Colombia aprueba matrimonio gay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.