Suramérica se prepara para la reactivación del turismo
0

DOBLE LLAVESuramérica se declara lista para hacer sonar de nuevo la caja registradora de su lesionada economía a través de la reactivación del turismo, una competencia que se vislumbra feroz y que se dará aún en medio de la dura batalla que la región libra contra el coronavirus.

En un primer paso para dar a conocer su oferta a los turistas del mundo, representantes de Brasil, Chile, Argentina y Perú se encontraron con sus pares de Colombia esta semana en la 40 Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realiza hasta este viernes en Bogotá.

Suramérica se prepara para la reactivación del turismo

Algunos países de la región están abriéndose al turismo de forma discreta, respetando las medidas de bioseguridad

En la que es la primera feria presencial que se realiza en América Latina desde que en 2020 la “normalidad” cambió por cuenta de la pandemia, se dejó en evidencia que los motores de la reactivación están ya encendidos y prueba de ello es que, a la fecha, estos cinco países han aplicado 124.651.417 dosis de las vacunas contra el Covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No obstante el Covid, Brasil quiere hacer del turismo su motor; otros países también

Brasil recibió a 6,3 millones de turistas internacionales en 2019, de los cuales 3,6 millones procedían de países suramericanos.

Recientemente, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, dijo a periodistas que el sector, que emplea a siete millones de brasileños, tiene la capacidad de crecer más y convertirse en el “motor de la economía”.

Chile se convirtió en un modelo mundial por tener una de las tasas más altas de vacunación con más de 9,2 de sus 19 millones de habitantes con el esquema completo de inoculación, sin embargo, como reconoce la directora de ProChile en Colombia, Marcela Aravena, “si bien es tremendamente importante reactivar el turismo”, hoy el país está “abierto pero con ciertas restricciones de ingreso sanitario”.

Le puede interesar: BM no ayudará a El Salvador con el Bitcoin

DOBLE LLAVE

Con información de agencias y medios internacionales

Luis Vicente León: Dolarización transaccional de Venezuela alcanza el 70%

Artículo anterior

EE.UU. invertirá 3.200 millones de dólares para crear antivirales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas