EE.UU. invertirá 3.200 millones de dólares para crear antivirales
0

DOBLE LLAVE Estados Unidos invertirá 3.200 millones de dólares procedentes de su Plan de Rescate para desarrollar antivirales que sirvan para tratar el Covid-19 y para futuras amenazas epidémicas.

Con este programa, que anunciaron los responsables del equipo de respuesta contra la pandemia de la Administración de Joe Biden, se pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica para desarrollar nuevos medicamentos que combatan el coronavirus.

El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, explicó en una rueda de prensa que, en este momento, las vacunas son el centro del “arsenal” contra el Covid-19, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro.

EE.UU. invertirá 3.200 millones de dólares para crear antivirales

La estrategia antiviral funcionará bajo dos pilares, (desarrollo y descubrimiento), y pretende acelerar las pruebas clínicas de los medicamentos que se están desarrollando

En este sentido, los expertos subrayaron la importancia que las vacunas están teniendo para que baje la incidencia de la pandemia en el país, donde por primera vez las muertes diarias se han situado por debajo de las 300, según apuntó la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

De los 3.200 millones de inversión, 500 millones se dedicarán a la investigación en laboratorio, 1.000 millones a las evaluaciones clínicas y otros 700 millones a la fabricación mediante proyectos asociados del Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el sector privado.

Además, la inversión se completará con otros 1.000 millones para apoyar la creación de centros de desarrollo de medicamentos antivirales contra patógenos que puedan provocar pandemias.

Le puede interesar: ONU alerta que crisis migratoria venezolana está en un momento crítico

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Suramérica se prepara para la reactivación del turismo

Artículo anterior

BCV reportó una inflación mensual de 28,5%

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas