BCV reportó una inflación mensual de 28,5%
0

DOBLE LLAVE – El Banco Central de Venezuela actualizó el Índice Nacional de Precios al Consumidor en mayo y reportó una variación mensual de 28,5%, superior a la registrada en abril, que se ubicó en 24,6%.

La inflación oficial acumulada en los primeros cinco meses del año fue de 264,8%, mientras que el incremento anualizado alcanzó a 2.719,5%.

Si se comparan con los datos recientemente presentados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), los números de la autoridad monetaria muestran una inflación superior en nueve puntos porcentuales en mayo.

Ahora, si se contrasta la variación acumulada la situación cambia, debido a que el OVF reportó un aumento de 307,3% en cinco meses, 42,5 puntos por encima del dato oficial, mientras que en términos anualizados, la medición extraoficial superó en 230,5 puntos a la del Banco Central.

De acuerdo con las variaciones del INPC por sectores que publicó el BCV para el cierre de mayo, el segmento de Equipamiento del Hogar registró el mayor incremento de precios con una variación de 63,4%. Según el OVF el incremento mensual de este rubro fue 10,6% en el mismo período.

Más información: La OMS advirtió que los alimentos contaminados matan 420.000 personas al año

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

EE.UU. invertirá 3.200 millones de dólares para crear antivirales

Artículo anterior

CNE invitó a la ONU y UE a observar la próxima megaelección

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.