CNE invitó a la ONU y UE a observar la próxima megaelección
0

DOBLE LLAVE – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que el ente invitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) a observar los comicios del 21 de noviembre, a través de una misión electoral.

“Los términos en los que se cursaron las invitaciones son un poco más abiertos, en cuanto a lo que se pidió, que fue una misión electoral, sin calificar”, precisó.

Picón se refirió a que se debe modificar el reglamento que existe, el cual establece la veeduría, para “acercarnos lo más posible a las capacidades de la observación”.

En dos o tres semanas estiman tener respuestas definitivas de la participación internacional en los comicios conjuntos del último trimestre, señaló el rector.

Igualmente, Picón indicó que trabajan para que el reglamento se ajuste a los requerimientos de las organizaciones que han invitado.

Asimismo, destacó que “están haciendo un inventario de las inhabilitaciones” a organizaciones y personalidades, debido a que algunos ciudadanos se han autoexiliado, otros tienen proceso judicial o situaciones administrativas ante la Contraloría General de la República (CGR).

Le puede interesar: Comité Nacional de Paro en Colombia suspendió las movilizaciones

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

BCV reportó una inflación mensual de 28,5%

Artículo anterior

EE.UU. felicitó a China por lanzamiento al espacio de nave tripulada

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas