Rishi Sunak
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Rishi Sunak, advirtió que su gobierno no aceptará ninguna marco de relaciones con la Unión europea (UE) que implique «alinearse» con sus leyes, descartando por tanto que pueda pactarse un futuro escenario donde Reino Unido se asemeje a lo que hoy es Suiza.

Rishi Sunak: «Voté por el Brexit, creo en el Brexit»

«Voté por el Brexit, creo en el Brexit», proclamó Sunak, en un discurso este lunes 21 de septiembre ante líderes empresariales en Birmingham donde nuevamente defendió los «enormes beneficios y oportunidades» que, a su juicio, conlleva romper definitivamente con el bloque que conforman actualmente 27 países, informó la BBC.

De este modo, el “premier” británico abogó por «controlar» las fronteras y por seguir trabajando para llegar a pactos comerciales «con las economías del mundo que más crecen», un día después de que el diario “The Sunday Times” publicase el domingo que hay voces dentro del gobierno que no ven tan mal un marco de relaciones como el suizo.

Suiza, país ajeno a la UE, dispone en la actualidad de una amalgama de 120 acuerdos sectoriales bajo cuyo paraguas pivotan las relaciones con su principal socio comercial. No obstante, Bruselas lleva una década reclamando un tratado que aglutine todos estos pactos y que funcione de plataforma para la resolución problemas.

Por otro lado, Londres, aún tiene varios frentes abiertos por Bruselas, entre ellos el acuerdo sobre la relación futura con Gibraltar y, especialmente, la aplicación del protocolo de Irlanda del Norte, un mecanismo creado “ex profeso” para mantener a los norirlandeses dentro del mercado común y evitar así una frontera dura en el Úlster.

Además, el gobierno británico amenazó con impugnarlo por introducir trabas al comercio dentro de la nación británica.

Le podría interesar: El 48,7 % de los colombianos tienen una imagen favorable de Gustavo Petro

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios británicos y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Obispos de Colombia y Venezuela analizarán situación de migrantes que cruzan el Darién

Entrada anterior

Venezuela presentó argumentos para declarar inadmisible la demanda de Guyana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas