0

DOBLE LLAVE – Subió de 52 a 58 la cifra de muertos por el naufragio de dos barcos, en los que viajaban más de 100 migrantes, registrado cerca de la costa de Yibuti, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«Hasta el viernes por la tarde, el equipo de la OIM tiene constancia de que se han recuperado los restos de 58 víctimas», afirmó la organización en un comunicado.

La tragedia se produjo en la línea costera cercana a la localidad de Godoria, donde equipo de guardacostas lanzaron una operación de búsuqeda y salvamento con dos barcos patrulla y -de momento- se ha rescatado a 16 supervivientes.

Las embarcaciones se hundieron media hora después de zarpar debido a la sobrecarga y el intenso oleaje, según testigos del accidente.

Lee también: Al menos 20 muertos en nuevos ataques de ladrones de ganado en Sudán del Sur

«Este trágico episodio demuestra los riesgos a los que los migrantes vulnerables deben enfrentarse cuando, de manera inocente, buscan una vida mejor», expresó la jefe de misión de la OIM en Yubiti, Lalini Veerassamy.

Veerassamy también aseguró que «el Gobierno de Yibuti ha mostrado siempre empatía y liderazgo regional en este tema tan grave» y subrayó la voluntad de la OIM de seguir apoyando a las autoridades del país para evitar sucesos similares.

De acuerdo con datos sivulgados por la OIM, al menos 199 personas se ahogaron en esta parte de la costa desde 2014.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa


¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Joven de 23 años representa la sexta víctima de feminicidio en Chile

Artículo anterior

Chang’e 4 mide más frío del esperado en la cara oculta de la Luna

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas