0

DOBLE LLAVE – El exministro de interior y justicia, Miguel Rodríguez Torres, expresó en un artículo en Aporrea que celebra que actores políticos venezolanos consideren la reconciliación nacional como una salida a la actual crisis que atraviesa el país.

En su opinión, la solución que amerita Venezuela pasa por “el diálogo, perdón, sacudón espiritual, reconciliación, acuerdo nacional, seguridad, convivencia, respeto, orden, justicia, democracia participativa y protagónica, respeto a la Constitución, inclusión, reavivamiento del Chavismo, repensar, renovar y relanzar al país hacia la prosperidad y la paz”.

Rodríguez, asegura que en su partido, Movimiento Amplio Desafío de Todos, promueve las aristas antes citadas, al tiempo que agrega que “todo acuerdo nacional que conduzca a estos objetivos lo celebramos, aún más si proviene de líderes que representan a sectores que han promovido la confrontación y la violencia en el país”.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el exministro advierte que Venezuela tiene dos escenarios: que se instale o que se suspenda, de instalarse se “exponenciaría la violencia y la confrontación. Continuará degradándose la economía arrastrando con ello a los venezolanos cada día más hacia la pobreza y la desesperación. El gobierno se tornará en un absolutismo donde uno manda y el resto obedece y las instituciones que aún sobreviven pasarán a ser «la corte del Rey».

En ese sentido, señala que el segundo escenario “abre las puertas a una negociación con visión y participación amplia. Donde se vea reflejado todo el país. Al retomarse el calendario electoral el país comienza a retomar el marco constitucional de actuación. Puede abrirse una negociación de alta política que permita conformar un gobierno amplio e incluyente capaz de atender las grandes necesidades de los venezolanos”.

Por último, el militar afirma que lograr la paz y la reconciliación en Venezuela, requiere de un liderazgo valiente, capaz de desprenderse de sus ambiciones y aspiraciones por alcanzar el bien común. “Es momento de colocar los intereses nacionales por encima de cualquier otro. No esperemos ni provoquemos que venga otro actor externo a resolver nuestros problemas. De tantas experiencias y vivencias debemos madurar como sociedad y crecer, avanzar. Ese es el desafío de todos”.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Aporrea

TSJ exige acciones civiles y militares contra nuevos magistrados

Entrada anterior

Fiscalía solicitó garantizar derecho a la vivienda a 30 familias

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply