La sonda logró un aterrizaje exitoso pese a las complicaciones en cuanto a la reducción de la velocidad al momento de tocar el planeta rojo
0

DOBLE LLAVE – Según lo reseñado por el diario 2001 la sonda InSight que fue lanzada al espacio el pasado 5 de mayo, llegó al planeta Marte este 26 de noviembre; sin embargo, al artilugio se le presentaron una serie de retos durante el aterrizaje.

El mayor reto que presentó la sonda fue lograr reducir su velocidad de 20.000 a 1.500 kilómetros por hora, sin olvidar que al mismo tiempo debió deshacerse del escudo protector contra el calor y descender en paracaídas.

Más información: Astrónomos descubren gran exoplaneta helado

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha decidido titular al proceso como los «siete minutos del terror» ya que el momento de descenso fue el más delicado, incluso  otras misiones, como por ejemplo la ExoMars no superó esa complicada fase y acabó hecho pedazos contra el planeta rojo el pasado octubre del año 2017.

Es preciso indicar que la sonda ya mencionada, duró seis meses sin pisar algún cuerpo espacial desde que salió de la Tierra.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de 2001

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Se retoma juicio contra expresidente panameño Ricardo Martinelli

Entrada anterior

Descubren bacteria resistente a la penicilina

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas