Según los investigadores los microorganismos están adquiriendo material genético no común
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, Estados Unidos, descubrió varias cepas de una bacteria que aparentemente son resistentes al empleo de diversos medicamentos, específicamente los antibióticos.

Los especialistas identificaron cepas de Enterobacter bugandensis en muestras recogidas de un inodoro y de una plataforma de ejercicios de la EEI; asimismo, estudiaron la composición genética de las cepas individuales y las compararon con las encontradas en la tierra.

Más información: Astrónomos descubren gran exoplaneta helado

El estudio arrojó como conclusión que las bacterias están adquiriendo material genético no común a través  de la microgravedad, elevando su resistencia a metales y antibióticos.

“Se necesitan más estudios ‘in vivo’ para discernir el impacto que las condiciones de la EEI puedan tener sobre la patogenicidad”, dijo Kasthuri Venkateswaran, autor de la investigación.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Noticia al Día

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Sonda InSight aterrizó en Marte este 26 de noviembre

Artículo anterior

Justicia española inicia nuevo juicio contra exdirector del FMI

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas