0

DOBLE LLAVE – La situación que se ha presentado a finales del año, por Ford Motor de Venezuela, empresa que hasta diez años era el tercer mayor mercado automotor de Sudamérica, muestra una realdad muy diferente durante los últimos días del 2016; pues perdió de forma voluntaria, al menos al 30 % de la plantilla corporativa de la compañía.

Se pudo conocer que cerca de 600 trabajadores calificados, entre profesionales y contratados han presentado ante la compañía un “retiro voluntario” de la que se considera la segunda compañía ensambladora de automóviles  de Venezuela.

Para muchos, la cantidad de personas que han presentado ante la Ford podría parecer  un número bastante alto, al considerarse que representa casi un 30% de la plantilla de los profesionales de la compañía  de confirmarse el retiro del personal.

La situación que se vive en Ford Motors de Venezuela, es conocida también por otras ensambladoras que operan en el país; General Motors, Fiat Chrysler Automobiles, Ivenco, Mack, MMC Automotriz y Toyota, quienes en el transcurso del año fueron perdiendo parte fundamental de los profesionales  tanto contratados como personal fijo.

En la nómina de la compañía de Ford Motor de Venezuela, aún quedarían mil 100 personas, quienes además de cobrar el sueldo, también cuentan con los beneficios que son derivados de la contratación colectiva por ley.

María Fabiola Maldonado

Con información de Flash Guia Motor

Detienen a presunto yihadista en España

Entrada anterior

Firmado primer Decreto de Emergencia Económica 2017

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply