0

DOBLE LLAVE – El ministro de Transporte, Hipólito Abreú, aseveró este viernes 15 de enero que este primer trimestre del año se implementará el cobro digital de las tarifas del pasajes en los distintos sistemas del transporte urbano, interurbano y suburbano.

Señaló que por instrucciones del Ejecutivo se espera digitalizar las formas de pago en todo el territorio nacional y en una primera fase se planificó que el transporte público contará con este mecanismo.

“Hemos venido desarrollando junto a los compañeros de Patria una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días” indicó.

Asimismo, agregó que  se tomó como plan piloto la ejecución en una primera etapa en el Metro de Caracas que arrancará en los próximos días.

El plan espera abarcar unas 50.000 unidades para este año

Abreú aseguró realizan las adecuaciones en el sistema de cobro con tecnología, ingeniería y software nacional para ofrecer un servicio de calidad y que esperan abarcar gran parte del territorio nacional antes que culmine el 2021.

Además, aclaró que  el mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria , QR o tarjetas y que “va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para poder funcionar va a tener todas las modalidades en una primera fase”.

En este sentido, en una entrevista realizada en Unión Radio, comentó que se abarcará el sistema de transporte público, Sitsa, Metrobus e “incluso para este trimestre del año todo el sistema de pago estará en el transporte privado urbano, suburbano e interurbano”.

Quizás sea de su interés: Al menos 20.000 soldados estarán desplegados en EE.UU. para la investidura de Biden

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

 

Guaidó dice que gobierno busca “ganar tiempo” con nuevo diálogo

Artículo anterior

Colombia prolonga cierre de sus fronteras hasta marzo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas