DOBLE LLAVE – El líder opositor, Juan Guaidó, anunció este viernes 15 de enero que el gobierno de Nicolás Maduro, busca “ganar tiempo” con el nuevo mecanismo de diálogo político que instaló el nuevo Parlamento.
“Va a tratar de convertir una negociación o una mediación en un fin en sí mismo, y no lo es, un diálogo es un mecanismo para lograr una solución”, dijo Guaidó durante su participación en una conferencia virtual de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas.
“Es un falso dilema”, añadió sobre las acusaciones del gobierno de Maduro a la oposición por su presunto rechazo a una negociación.
“Negociación o no negociación como mecanismo de utilización del concepto para ganar tiempo”, aseveró el alto dirigente opositor, reconocido mundialmente como contraparte de Maduro.
El jueves la Asamblea Nacional (AN) instaló una Comisión Especial para el Diálogo que tiene como misión “escuchar a todos”, según anunció ayer el presidente del nuevo Legislativo, Jorge Rodríguez.
Esta comisión fue declarada en emergencia permanente con el objetivo de que empiece a actuar pronto y realice un “trabajo intenso” en beneficio del país.
En este sentido, Guaidó no aclaró si rechazaría una eventual invitación a un nuevo diálogo.
Quizás sea de su interés: Argentina finalizó el 2020 con una inflación de 36%
Gabriela Morales
Con información de agencias y medios nacionales
Comments