0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Colombia informó este viernes 15 de enero que prolongó hasta el próximo primero de marzo el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales como parte de las medidas de control de la pandemia del coronavirus.

“El Gobierno Nacional (…) tomó la determinación de extender el cierre de pasos terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela hasta el próximo primero de marzo de 2021”, afirmó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Asimismo, el funcionario señaló que “se excluyen de este cierre las situaciones de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía y, por supuesto, las situaciones de casos fortuitos y fuerza mayor”.

“Esta decisión no implica afectación a la operación aérea internacional y se da con el objeto de preservar los derechos a la vida y a la salud tanto de colombianos como de migrantes que habitamos el territorio nacional”, expresó Espinosa.

Cabe destacar que desde el 18 de marzo del 2020, Colombia tiene cerradas todas las fronteras terrestres, marítimas y fluvialescomo medida adicional a las ya adoptadas para tratar de contener la expansión del COVID-19 en el país.

Quizás sea de su interés: Curazao exigirá la visa a los venezolanos a partir de este viernes 15 de enero

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

Sistema de transporte iniciará cobro digital de tarifas

Artículo anterior

OMS: Estar vacunado no debería eximir a los viajeros internacionales de cumplir otras medidas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas