México
0

DOBLE LLAVE – Un sismo de magnitud 7.4 en la escala Richter sacudió México este lunes 19 de septiembre, según reportes ofrecidos por Sismológico Nacional, que detalló que el foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 59 km al sur de Coalcoman, Michoacán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, al momento, no se reportan daños en los estados donde fue percibido, aunque se mantiene el monitoreo por si pudieran darse futuras réplicas.

“Vamos a comenzar a recopilar información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la red social Twitter.

El terremoto activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de que ocurra el fenómeno, provocando escenas de pánico en varios sectores de la capital, donde también se sintió el sismo. “Hasta ahora no se reportan daños”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México

Tras el evento, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las costas de México en el Pacífico.

Este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México luego del ocurrido en 1985, con magnitud de 8.1 grados y que dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital. El mismo día de 2017 otro sismo de 7.1 grados golpeó al centro del país con saldo de 369 fallecidos.

También te puede interesar: Autoridades venezolanas reportaron 45 nuevos casos y dos decesos por Covid-19

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fedecámaras insiste en apostar por un nuevo modelo de desarrollo

Entrada anterior

Se registra una explosión en refinería de Puerto La Cruz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas