La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó el acontecimiento
0

DOBLE LLAVE – La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó, a través de su cuenta en twitter, que el sismo de magnitud 6,1 en la escala de Ritcher que se registró en la región fronteriza de Ecuador y Perú, fue sentido en varias zonas del país.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador, señaló que el evento ocurrió en la provincia del Napo, el sismo se produjo a las 12.50 hora local (17.50 GMT) a una profundidad de 16,84 kilómetros, a una latitud de 1,53 grados y una longitud de 77,4 grados.

El Servicio Integrado de Seguridad indicó que no se reportan afectaciones significativas en infraestructuras públicas ni privadas y llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

Funvisis recomendó a los ciudadanos alejarse del mar en caso de percibir un sismo estando cerca de este y buscar zonas altas. Asimismo, sugirió que las personas preparen un kit de prevención sísmica que incluya agua, alimentos no perecederos, radio portátil, linterna, silbato y medicinas requeridas.

Mariale Peña

Con información de El Carabobeño

Acusan a superintendente de Pdvsa por corrupción

Artículo anterior

OEA: Manifestaciones pacíficas son instrumento de paz

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas