0

DOBLE LLAVE –  Luego de entrar en vigor la orden de alto al fuego, piden su extensión. Al aprobarse esta orden, un minuto pasada la medianoche en Damasco, disminuyó la violencia general en Alepo (Siria) y sus alrededores, informó el departamento de estado de EE.UU.

Los doce días de bombardeos aéreos por parte de aliados a Assad, habían causado muchas muertes. Estados Unidos indicó que vigilan muy de cerca junto a Rusia las posibles actividades bélicas que puedan surgir.

Rusia está ayudando desde el aire al régimen de Assad a combatir a grupos rebeldes y opositores al gobierno de Damasco, mientras que EE.UU, que provee ayuda militar y entrenamiento a rebeldes moderados, también participa con su aviación en bombardeos que mermen el avance de los yihadistas del Estados Islámico (ISIS) en el conflicto.

La ONU espera que ambas partes acaten la orden de extensión del alto al fuego dada hoy y acordada tanto por Rusia como por Estados Unidos.  Por su parte, EE. UU. pidió a Rusia que redoble sus esfuerzos para exhortar a Asad al cumplimiento del alto el fuego en Alepo y otras zonas, como los suburbios de Damasco, donde fuerzas rebeldes siguen presentes.

Eloísa Oramas

Con información de Infobae.

Dilma Rousseff puede ser enjuiciada

Entrada anterior

Johnson & Johnson perdió 55 millones de dólares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas