Junto a la presidente otros 27 políticos en los que se encuentra Lula da Silva están implicados en los casos de corrupción de Petrobas
0

DOBLE LLAVE – La presidente de Brasil Dilma Rousseff puede ser investigada por presuntamente estar implicada con los casos de corrupción de la petrolera estatal Petrobas, según lo comunicó la Físcalia.

El organismo señaló que ya fue realizada la petición al Tribunal Supremo, para comenzar con las investigaciones, en las que se buscará comprobar si la primer mandatario, junto con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo obstruyeron a la justicia, para proteger a políticos y empresarios, durante las investigaciones a Petrobras.

Este se podría sumar a la serie de problemas legales que viene afrontando Rousseff, por supuestas irregularidades fiscales ocurridas en su gobierno en los años 2014 y 2015.

En caso de que la jefe de estado sea enjuiciada por la justicia tendrá que dejar su cargo por un periodo de 180 días, mientras se lleve a cabo el juicio. Siendo sustituida de manera momentánea por el vicepresidente, Michel Temer.

Angel David Quintero

Con información de noticierovenevision.

Fotografía de REUTERS/Ueslei Marcelino.

Vans y Nintendo van en busca de los gamers

Entrada anterior

Siria obtiene un respiro más prolongado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas