Shanghái y el Covid-19
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de la ciudad china de Shanghái se fijaron como objetivo diagnosticar cero casos de coronavirus para mediados de mayo, mientras comenzaron a idear un plan para la reanudación del trabajo y las clases presenciales.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, este viernes 13 de mayo diagnosticaron 2.096 nuevos contagios, de los que 227 mostraban síntomas del virus. Conjuntamente, otras dos personas mayores perecieron a causa de la enfermedad.

Shanghái es la ciudad de China con más casos registrados

El número de nuevos casos es mayor que los detectados el jueves, cuando las autoridades diagnosticaron 650 contagios. Sin embargo, las autoridades señalaron que el brote estaba perdiendo fuerza y que la mayoría de los nuevos contagios se diagnosticaron en áreas de cuarentena.

«Tenemos que trabajar duro para lograr cero casos a nivel comunitario para mediados de este mes», sostuvo el teniente de alcalde de Shanghái, Wu Qing, que garantizó que, a partir de entonces, las autoridades permitirán un regreso «ordenado» a la situación anterior, según recogió la emisora RTHK.

La ciudad de Shanghái se convirtió en el epicentro del Covid-19 en China, lo que llevó a las autoridades a imponer unas estrictas restricciones a los residentes, confinados más de un mes.

El aislamiento se introdujo en la ciudad el 28 de marzo, por lo que la mayoría de comercios, mercados y tiendas dejaron de abrir y la población permaneció en sus casas. Pese a esto, las autoridades se toparon con dificultades a la hora de entregar alimentos y facilitar la vuelta al trabajo de los residentes.

Además, el cierre de Shanghái repercutió en el mercado global debido al cierre de las fábricas de la zona y la falta de suministros.

Quizás sea de su interés: China aseguró estar preparada para ayudar a Norcorea a lidiar con la pandemia 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Elon Musk aparcó «temporalmente» la compra de Twitter por las cuentas falsas

Artículo anterior

Rusia negó que cortará el suministro de gas a Finlandia en represalia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas