0

DOBLE LLAVE – Las autoridades colombianas incautaron en el suroeste del país un semisumergible, el noveno de este año, que transportaba 402 kilos de cocaína presuntamente perteneciente a las disidencias de las FARC en alianza con otros narcotraficantes, informaron el domingo 21 de marzo fuentes oficiales.

El aparato, cuya fabricación tiene un costo de unos 500.000 dólares y que puede transportar hasta ocho toneladas de cocaína, fue ubicado en el río Micay, zona limítrofe entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La nota agregó que la información de inteligencia militar permitió que Unidades de la Armada de Colombia y del Ejército ubicaran el semisumergible que se encontraba en su fase final de construcción y al cual ya le habían cargado el alijo de cocaína.

El cargamento encontrado en la embarcación tenía como destino las costas de México

“Hoy con esta operación conjunta se demuestra un gran resultado. El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales hace historia y hará historia este año en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Cabe destacar que el cargamento encontrado en la embarcación tenía como destino las costas de México desde donde se distribuiría a varios lugares de ese país.

Le puede interesar: Pdvsa denunció un nuevo “ataque terrorista” contra instalación en Monagas

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

UE sanciona a funcionarios chinos por violaciones a los DDHH

Entrada anterior

EE.UU. defiende gestión migratoria ante crisis en la frontera

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas