0

DOBLE LLAVE – El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, afirmó que, hay 178 trabajadores del gremio contagiados con coronavirus y 15 fallecidos. “No se les está dando el protocolo de bioseguridad necesario”, indicó.

“Nueve de 20 centros no tienen guantes para los médicos, nueve de 20 no tienen tapabocas, 17 de 20 hospitales reutilizan el tapabocas (…) Más de 50 % de algunas áreas dejan el tapabocas mucho tiempo, y el trabajador queda desprotegido”, detalló Zambrano.

Asimismo, sumó a la problemática de la falta de insumos para la prevención del COVID-19, las fallas en el servicio de agua potable, principal factor para garantizar la limpieza de manos y áreas hospitalarias.

Por otra parte, los bajos salarios y los problemas nutricionales no escapan de la lista que aqueja a los profesionales de la salud, y que se exacerba en tiempos de pandemia.

“79 % de los trabajadores ha faltado porque no tiene dinero para el pasaje, un salario simbólico, y ellos no tienen para trasladarse, la mayoría no tiene carnet”, precisó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Además, recordó que, el sueldo mínimo de un médico del sector público en Venezuela ronda los 4 dólares (cerca de 900.000 bolívares).

Quizás sea de su interés: Cuerpo de Naya Rivera fue hallado a orillas del Lago Piru

 

Gabriela Morales

Con información y entrevista en Unión Radio

 

Lorenzo Mendoza: Las políticas económicas de Venezuela son un fracaso

Artículo anterior

Ford lanza la nueva familia de todoterrenos Bronco

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas