construcción
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Enrique Madureri, informó que el sector registró 48 trimestres de caída consecutiva debido a la falta de inversión y la poca capacidad instalada de las cementeras nacionales, que este instante se encuentran produciendo solo un 10 %.

De ese porcentaje, solo el 1 % es empleado para construcción y el 9 % que sobra es exportable puede ser una fuente de ingreso para recuperar la industria, según palabras de Madureri.

La construcción se ve mermada además por la baja producción de cemento y acero

También comentó que el gremio no supera los 30.000 empleos, los cuales no son fijos producto de la situación económica del país, lo que obliga a muchos a tener que reinventarse o salir de la nación para obtener ingresos.

“Si hace falta recuperar la industria del cemento y también hace falta recuperar ese 90 % de capacidad y si se exporta excelente”, sostuvo.

Por último, añadió que la industria del acero está en el 5 % de su capacidad instalada y pasó de producir 4.3 millones de toneladas al año de acero líquido a producir solo 0.20 millones.

Quizás le puede interesar: Industrias venezolanas aumentaron el salario de sus trabajadores en un 60%

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Medicamentos genéricos apoyan el acceso del paciente al tratamiento

Entrada anterior

Banco Mundial: Latinoamérica experimentará un crecimiento más lento de lo esperado en 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.