0

DOBLE LLAVE – El jefe de Estado colombiano, Iván Duque, ordenó la suspensión de los vuelos con Brasil, debido a la nueva variante del SARS-CoV-2 registrada en el país, por un período inicial de 30 días, a partir del 29 de enero.

La decisión, aprobada por el ministerio de Salud, señala que, “dado el incremento de la transmisión en algunas regiones del país, y a que varias capitales presentan un incremento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el ingreso de una nueva cepa podría llegar a agravar la situación”.

De esta manera, las autoridades de Bogotá informaron de que la ciudad volvería a la cuarentena por sectores y no se aplicará el aislamiento a nivel nacional.

El último balance epidemiológico de la cartera de Salud de Colombia reflejó 15.137 altas hospitalarias

A partir del 31 de enero y hasta el 12 de febrero nueve municipios de la capital tomarán esta medida, entre ellos Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza, Los Cedros.

Este miércoles en su balance total, el país sumó 13.953 positivos, lo que implica que desde el estallido de la pandemia 2.055.305 personas tuvieron la enfermedad. Mientras que 1.880.041 colombianos superaron la enfermedad y 52.523 murieron a causa del virus.

El ministerio de Salud en Colombia detalló que existen 116.975 casos activos.

Lea también: OMS: 75 % de las vacunas usadas se concentran en sólo diez países

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios colombianos

 

Rusia añadió 19.000 positivos de SARS-CoV-2

Entrada anterior

Venezolanos en Argentina piden justicia para joven agredida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas