0

DOBLE LLAVEVenezolanos en Buenos Aires, capital de Argentina, realizaron este jueves 28 de enero una marcha convocada en las cercanías del local Garzón Uniformes hasta el Palacio de Justicia, para exigir celeridad en el caso de la venezolana de 18 años de edad que fue víctima de abuso sexual el pasado sábado.

La víctima publicó a través de las redes sociales que en su primer día de trabajo su propio empleador, llamado Irineo Humberto Garzón Martínez, abusó de ella sexualmente.

En este sentido, la madre de la joven, Thays Campos, pidió a las autoridades competentes hacer justicia por lo ocurrido.

“Llamamos a jueces, fiscales, autoridades de esta Nación: no queremos más violadores libres. Basta de violadores sueltos”, manifestó en declaraciones a medios locales.

Asimismo, los manifestantes, en su mayoría venezolanos y miembros de otras comunidades de migrantes, se reunieron en Paso 693, en la zona de Once, para reclamar que la justicia avance con la causa y ordene la detención del culpable.

Proceso judicial

De acuerdo al Diario La Nación, la jueza a cargo del expediente procesó a Irineo Humberto Garzón Martínez por abuso sexual agravado con acceso carnal, sin embargo, por el momento, continúa en libertad.

Según las autoridades, el acusado permanecerá en libertad bajo ciertas condiciones impuestas por la jueza, como “la prohibición de tomar contacto por todos los medios de la víctima” y la “prohibición de salir del país”.

Con esta imputación, de ser encontrado culpable en un juicio oral y público, el acusado podría recibir una pena de entre seis y 15 años de cárcel.

Quizás sea de su interés: Tornado causa daños materiales y cierre de un aeropuerto en Florida

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales, medios internacionales y redes sociales

 

Se suspenden vuelos con Brasil por la nueva cepa del Covid-19 en Colombia

Entrada anterior

Científicos identifican casos de coinfección con dos variantes del coronavirus en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas