Vuelos
0

DOBLE LLAVE – La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que ya se activó la reanudación de gradual de los vuelos, tras el fallo en sistemas informáticos que afectó todas las operaciones comerciales y causó el retraso de más de 760 vuelos y 91 fueron cancelados en Estados Unidos.

El fallo afectó a las operaciones de todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo y provocó cientos de retrasos y cancelaciones durante las primeras horas de la mañana en el país.

Compañías como United Airlines confirmaron el retraso de todos los vuelos nacionales y que emitiría una actualización cuando supiera más de la FAA.

En un aviso anterior en su sitio web, la FAA informó que su sistema NOTAM había “fallado”, aunque los emitidos antes de la interrupción aún se podían ver.

¿Qué es un NOTAM?

Un NOTAM es un aviso que contiene información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo, pero que no se conoce con la suficiente antelación como para publicarla por otros medios.

La información puede tener hasta 200 páginas para vuelos internacionales de larga distancia y puede incluir elementos como cierres de pistas, advertencias de peligro de aves y obstáculos de construcción.

No hay evidencia de ciberataque

Las autoridades estadounidenses apuntan a que no hay evidencias de que el fallo venga derivado de un ciberataque y desde la Casa Blanca señalan que el presidente Biden ya ordenó al Departamento de Transportes que se lleve a cabo una investigación completa sobre las causas.

Por el momento la FAA pidió a las aerolíneas que suspendan los vuelos nacionales hasta las 09.00 AM (horario de Costa Este) pero no ha dado ninguna orden acerca de los vuelos al extranjero.

Le puede interesar: Secretario de Benedicto niega que exista dossier sobre desaparición de Emanuela Orlandi

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Ideal, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Accidente de tránsito deja 9 muertos en Colombia

Entrada anterior

Bancamiga impulsa bancarización con nuevos puntos de negocios en el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas