0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Sanidad de Holanda confirmó el lunes 6 de julio la presencia del COVID-19 en una granja de visones en la ciudad de Gemert, lo que eleva a veinte el total de explotaciones afectadas por la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad y el de Agricultura explicaron que, los 7.000 visones de la granja de Gemert, junto a los 4.300 mamíferos de otra granja en Landhorst, fueron sacrificados el mismo lunes.

Las autoridades holandesas empezaron a eliminar a estos animales, apreciados por su pelaje, a principios del pasado mes de junio, cuando se descubrieron los primeros casos, para evitar que se convirtieran en focos de contagio.

“En total, se han constatado contagios en 20 criaderos de visones en Holanda”, todos situados en el sur del país, declaró en un comunicado el ministerio de Agricultura.

En 18 de estas granjas, se sacrificaron todos los ejemplares.

Tribunal Supremo prohibió su crianza a partir de 2024

Asimismo, luego serán eliminados los visones de las dos últimas instalaciones, añadió el ministerio, precisando que, la última granja donde fue detectado el virus tenía 12.000 madres.

Por otra parte, cabe destacar que, la crianza de visones estará prohibida a partir de enero de 2024 después de una decisión del Tribunal Supremo, que cuestionó la moralidad de cuidar de estos animales para después despojarlos de su pelaje.

Quizás sea de su interés: Bolsonaro confirmó que se contagió de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales y agencias de noticias

 

Corpoelec reportó la falla eléctrica que afectó a varios estados del país

Entrada anterior

Vicepresidente de Ecuador renunció a su cargo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas