0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció este martes 7 julio al cargo tras 18 meses en funciones, y abrió el camino para la designación del próximo gobernante de la administrción de Lenín Moreno, que terminará el próximo año.

En un mensaje a la nación, Sonnenholzner agradeció a Moreno por la designación así como por la oportunidad de trabajar por el país y sus habitantes.

Recordó siempre haber dicho que no está en el gobierno por el cargo, el sueldo o los honores, “y que en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré, y eso haré, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa” apuntó.

Puso a la orden el cargo y exhortó a la construcción de una sociedad justa, próspera y equitativa

No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir”, apuntó.

En un repaso a su labor desde diciembre de 2018, Sonnenholzner señaló que, trabajó “por la unidad y con respeto, sin ver nunca banderas políticas y enfocado en unir fuerzas para resolver los problemas de la gente”.

“Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción”, dijo en referencia a los comicios del próximo año.

Pidió enfocarse en objetivos comunes “renunciando a cualquier interés particular para lograr una sociedad justa, próspera y equitativa”.

Quizás sea de su interés: Leopoldo López calificó los próximos comicios como una “estafa”

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Sacrifican a miles de visones con coronavirus en Holanda

Artículo anterior

Justicia de Francia abrió investigación al gobierno por coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas