La Romana fue sede del encuentro caribeño de Seguridad Nacional y Ciber Seguridad
0

DOBLE LLAVE La Romana, República Dominicana, fue el escenario donde profesionales dominicanos y extranjeros desarrollaron el evento Open Saturday, iniciativa para compartir conocimientos respecto a herramientas Free Open Secure Software entre los jóvenes.

El encuentro contó con la participación de unos 10 conferencistas, quienes expusieron sobre la tecnología e integración de soluciones frente a las amenazas de la web y las claves de la seguridad y la protección ciudadana.

También le puede interesar: Ethical hacking una necesidad estratégica

Entre estos especialistas participantes estaban:

La Ciber Seguridad vinculada a la Seguridad Nacional viene ganando importancia en la gestión de las instituciones y los Estados, así como interés entre los jóvenes

Alfredo Lajara – Encargado de Video Forense del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Ing. Elkin Valenzuela Mateo – Encargado de la división de informática forense del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.

Dr. Cesar Moline – Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del órgano regulador de las telecomunicaciones en RD (INDOTEL).

Carlos Leonardo – Director de respuestas ante incidentes cibernéticos (CSIRT-RD) en el centro nacional de ciberseguridad.

Magistrado Iván Vladimir Feliz Vargas – Titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC).

Rafael Núñez Aponte – Mejor conocido como RaFa Hacker o RaFa White Hacker; hacker ético venezolano CEO de MásQueDigital y MásQueSeguridad, reconocido experto en Seguridad Informática a nivel internacional.

Redacción Doble Llave

Con información de agencias y medios dominicanos

Guaidó en el Zulia: «No vamos a hacer maletas, vamos a hacer país»

Artículo anterior

Nicolás Maduro anunció asueto laboral por la Semana Santa

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply