Rusia y Alemania recuerdan el 80 aniversario de invasión nazi
0

DOBLE LLAVE – La invasión de la URSS por parte la Alemania nazi un 22 de junio hace 80 años, que costó cerca de 30 millones de muertos durante los casi cuatro años que duró la contienda, es recordada este martes por los rusos y el presidente, Vladímir Putin.

“El enemigo atacó nuestro país, vino a nuestra tierra para matar, sembrar muerte y dolor, horror y sufrimiento indecible. No solo quería derrocar el sistema político, el sistema soviético, sino destruirnos como Estado, como nación, borrar a nuestros pueblos de la faz de la tierra”, apuntó Putin.

“La guerra trajo tantas pruebas, dolor y lágrimas insoportables que es imposible olvidarlo. Y no hay perdón ni excusa para quienes vuelven a contemplar planes agresivos”, subrayó.

Rusia y Alemania recuerdan el 80 aniversario de invasión nazi

Durante la guerra, en la URSS fueron destruidas más de 1.710 ciudades, 70 mil aldeas y poblados, además de daños incalculables a la industria y a la agricultura

Por su parte, Alemania también recordó los 80 años de la invasión nazi a la URSS con una ofrenda floral en el monumento conmemorativo soviético de Schönholzer Heide, en el norte de la capital alemana, donde yacen 13.000 oficiales y soldados del ejército rojo caídos en 1945 en la batalla de Berlín.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, depositó una corona de flores ante el monumento a la “Madre Patria” para honrar a las víctimas de la invasión nazi el 22 de junio de 1941 que dio comienzo a la denominada por los rusos Gran Guerra Patria y en la que perdieron la vida 27 millones de soviéticos, 14 millones de ellos civiles.

El monumento de Schönholzer Heide, que rinde homenaje asimismo a las víctimas entre los prisioneros de guerra soviéticos, es uno de los principales lugares conmemorativos soviéticos junto al de Treptow y Tiergarten.

Le puede interesar: Al menos 10 niños murieron en accidente por tormenta tropical Claudette en Alabama

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Argentina y México llaman a consulta a embajadores en Nicaragua

Artículo anterior

La fundación Rockefeller financiará proyectos de energía limpia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas