Rusia quiere extender su influencia en África
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Rusia aprobó un borrador de acuerdo con Sudán para establecer unas instalaciones militares que servirían de puerto para los barcos nucleares rusos.

El documento aprobado la semana pasada por el primer ministro, Mijaíl Mishustin, no da muchos detalles, pero la prensa local da casi por hecho que la nueva base se encontraría específicamente en la localidad Puerto Sudán.

Rusia quiere extender su influencia en África

Moscú busca completar la instalación de bases navales para alojar sus barcos nucleares

Esta base naval aumentaría la presencia de Rusia en el nordeste del continente, con cuyos países incrementó en los últimos años la cooperación a través de inversiones en industrias de energía y minerales, así como colaboración militar.

Entre el 2015 y el 2019 los países africanos importaron el 49% de su equipo militar de Rusia, mientras que de Estados Unidos importaron el 14% y de China, el 13%. Sudán es, por otra parte, el segundo comprador de armamento ruso en el continente después de Argelia, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo. Se calcula que el 60% de su arsenal es de fabricación soviética o rusa.

Tras el fin de la URSS, Rusia fue cerrando sus bases navales en todo el mundo. La última, la de Cam Ranh (Vietnam), en el 2002. La única que le queda en la actualidad es la de Tartus, en Siria.

Lee también: Unión Europea extendió por un año las sanciones a Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

 

Bolsa de Wall Street aumenta tras otra posible vacuna contra el COVID-19

Entrada anterior

Francia informa de un nuevo récord de pacientes hospitalizados por Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas