Rusia
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Rusia tomó la decisión de prohibir la distribución de publicidad del gigante tecnológico Google y de sus productos debido a las presuntas las «numerosas violaciones» de la ley por parte del servicio de video YouTube, en relación a la denominada «operación especial militar» en Ucrania.

La agencia reguladora señaló que, por estas violaciones, decidió introducir «medidas coercitivas de carácter informativo y económico».

Además, Rusia pretende que buscadores de Internet, como la rusa Yandex, informen a los usuarios sobre las «violaciones» de la compañía estadounidense. Roskomnadzor (agencia rusa de telecomunicaciones) considera que YouTube se convirtió en una plataforma clave para la «difusión de noticias falsas«.

«Adicionalmente, YouTube no lucha contra la difusión de información por parte de organizaciones extremistas, tales como el Sector Derecho y el regimiento nacionalista de Azov de Ucrania» sostiene el regulador ruso de las comunicaciones.

Este afirma que, hasta la fecha, Google o YouTube no han eliminado más de 12.000 materiales de este tipo, pese a las advertencias.

Le puede interesar: La Casa Blanca confirmó que Biden no visitará Ucrania durante gira por Europa

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

BCV registró una inflación de 1,4 % en marzo

Entrada anterior

Colegios venezolanos disminuyeron el total de horas académicas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas