Kazajistán
0

DOBLE LLAVERusia y la alianza militar exsoviética Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) iniciaron el despliegue de tropas en Kazajistán para sofocar los disturbios que sacuden al país desde hace varios días, donde los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes dejan al menos trece miembros de las fuerzas de seguridad muertos y más de 350 heridos.

La principal misión de estas fuerzas será «la protección de importantes objetivos estatales y militares, apoyo a los agentes del orden de Kazajistán para estabilizar la situación y propiciar su retorno al marco de la legalidad», detalló la OTSC, citada por la agencia de noticias Interfax.

Tropas rusas buscarían sofocar las protestas en Kazajistán

Los intensos enfrentamientos en Almaty se mantuvieron a lo largo de toda la noche, detalló la policía de la ciudad, la cual se refirió a una «operación antiterrorista«.

Grupos de manifestantes armados intentaron tomar tres edificios administrativos, el departamento de la policía de Almaty y varias unidades regionales de la policía, pero las fuerzas del orden lo impidieron.

Según medios locales, en la ciudad se escuchan ráfagas de ametralladoras y en las redes sociales los usuarios informan que tanto la policía, militares y manifestantes están armados.

Le puede interesar: Unión Europea ratificará apoyo a Ucrania

Con información de medios internacionales

Guaidó: activación del revocatorio debe pasar por un acuerdo en unidad

Artículo anterior

Sony desarrollará una unidad de vehículos eléctricos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas