Rusia repatriación
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Defensa de Rusia aclaró que no tiene previsto solicitar la repatriación de los ciudadanos que se encuentren en otros países, descartando por tanto la potencial deportación de los rusos que llegaron por miles en estos últimos días a los países vecinos.

La repatriación se refiere al proceso de devolver a una persona ya sea voluntariamente, o por la fuerza a su país de origen

Moscú afirmó que, pese a la «movilización parcial» decretada la semana pasada por el presidente, Vladimir Putin, no se promoverá un retorno «forzoso» de los hombres que no se encuentren en territorio ruso. De este modo, aseguró que no lanzará ningún llamado a naciones vecinas como Kazajistán y Georgia, según la agencia Interfax.

Autoridades kazajas estiman que unos 100.000 rusos cruzaron la frontera

Las autoridades kazajas estiman que unos 100.000 rusos cruzaron la frontera desde el anuncio de la movilización, en el marco de un repunte de las llegadas que también se notó en otros países como Georgia o Finlandia. El Kremlin indicó que no tiene el dato de cuántas personas salieron de Rusia desde el 21 de septiembre.

Quizás sea de su interés: OIEA aboga por encontrar «soluciones» a las diferencias sobre el acuerdo nuclear iraní

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Funeral de Estado de Shinzo Abe atrajo a miles de manifestantes y seguidores

Entrada anterior

Bancamiga potenció los beneficios de su aplicación móvil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas