Según un comunicado oficial del ministerio del Interior ruso este fue un evento masivo que se produjo a pesar de las advertencias que el gobierno hizo a los ciudadanos
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 24 de enero el ministerio Interior ruso estimó que fueron cerca de 4.000 ciudadanos los que asistieron a la manifestación no autorizada, celebrada este sábado en Moscú, para protestar por la detención del opositor y activista ruso, Alexei Navalny.

Según la agencia de noticias Sputnik, a través de un comunicado del ministerio de Interior se explicó que, “el 23 de enero en la plaza Pushkinskaya de Moscú un grupo de 4.000 personas aproximadamente participó en un evento masivo pese a las numerosas advertencias por parte de la policía y otros organismos de orden público sobre la violación de la legislación y de que no había sido acordado con los organismos del poder Ejecutivo de la ciudad”.

Ciudadanos rusos estuvieron presentes en la manifestación donde exigían al gobierno la libertad de Alexei Navalny

En el documento precisan que las autoridades rusas impidieron todo tipo de violación del orden público durante la protesta.

El sábado más de 3.000 manifestantes en las diferentes ciudades de Rusia, de esta cantidad 1.000 en Moscú, capital de la federación, fueron detenidos mientras se desarrollaban las concentraciones para denunciar la detención de Navalny.

Este activista fue arrestado la semana pasada tras su regreso de Alemania, donde pasó algunos meses recuperándose después de sufrir un envenenamiento.

Le puede interesar: Chile evacuó sus bases antárticas tras terremoto de magnitud siete

 

María Gabriela Moncada

Con información de Sputnik y otros medios internacionales

 

Guyana exige la liberación de dos pesqueros detenidos por la Marina venezolana

Artículo anterior

Inversión extranjera cayó 42% por la pandemia, según la ONU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos