guerra informativa
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades rusas calificaron este lunes 22 de noviembre la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia de claro ejemplo de «guerra informativa«, e indicaron que los datos son relativos.

La representante del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, precisó de esta manera que unos 3.000 iraquíes parecen «presentar ahora una amenaza para la existencia de la Unión Europea (UE)». Cuando en Italia, por ejemplo, datos oficiales apuntan a que a lo largo de 2021 se autorizó la entrada de unos 60.000 migrantes.

¿Entrada legal o ilegal?

Según un comunicado del Ministerio, Zajarova explicó que estos migrantes entraron en territorio italiano de forma ilegal. A diferencia de lo que sucedería con aquellos que están en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, que entraron en suelo bielorruso legalmente.

En 2020, las autoridades de la nación cancelaron o simplificaron los trámites para expedir visados a personas procedentes de unos 80 países. Aunque actualmente, la UE acusó a Minks de orquestar una crisis migratoria en las fronteras europeas como represalia por las sanciones impuestas contra el país.

Expulsión de migrantes por la fuerza

Por su parte, los guardias fronterizos bielorrusos, denunciaron que Letonia, Lituania y Polonia están actualmente expulsando por la fuerza a migrantes hacia su territorio.

Tal vez sea de su interés: Lula reveló cuándo decidirá su candidatura presidencial

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Nicolás Maduro aseguró que trabajará con todas las autoridades elegidas

Entrada anterior

China está dispuesta a firmar un protocolo para la desnuclearización del Sudeste Asiático

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas