Rusia
0

DOBLE LLAVE – El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, advirtió de que Europa difícilmente podrá sustituir el gas y el petróleo rusos en cinco o diez años y que las sanciones contra Rusia ejercen una presión sin precedente sobre la economía mundial, en un artículo publicado este viernes 15 de abril en la revista “Energuetícheskaya Politika”.

“La situación se desarrolla según el principio del bumerán: las consecuencia negativas han afectado precisamente a los países que promovieron las restricciones sancionadoras”, escribió Novak, responsable del sector de la energía.

La elevada volatilidad y la subida de precios sin precedentes de los recursos energéticos fueron la “respuesta instantánea” a la incertidumbre provocada por las sanciones a Rusia.

“Como resultado los precios de los principales recursos energéticos alcanzaron en marzo cifras récord en contadas horas”, añadió Novak, que recordó que los mil metros cúbicos de gas llegaron a costar casi 4.000 dólares, que el barril de petróleo se acercó a los 149 dólares y la tonelada de carbón se vendió por 460 dólares.

Según el viceprimer ministro ruso, los planes de la Unión Europea (UE) de prescindir de los hidrocarburos rusos a corto plazo y de garantizarse suministros alternativos son poco viables.

“Los actores clave del sector coinciden en que difícilmente se podrá sustituir totalmente el gas y el petróleo ruso en un plazo de cinco-diez años”, destacó.

Le puede interesar: Ucrania no puede abrir corredores humanitarios por los ataques

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

ONU: Guerra en Ucrania agravará la realidad de refugiados africanos

Entrada anterior

Twitter tratar de evitar que Elon Musk compre la empresa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas